Consejos de Seguridad

Consejos de Seguridad



Los elementos básicos que no pueden faltar a la hora de salir en bicicleta son los siguientes:


1. Casco: imprescindible para evitar o disminuir la gravedad de las lesiones en la cabeza. Debe ser del tamaño apropiado y llevar las correas correctamente abrochadas, quedando ajustado a nuestra cabeza, ya que si no, se puede salir fácilmente y no cumplir su función.


2. Gafas: protegen tus ojos de los rayos del sol, polvo e insectos, evitando también reflejos molestos que pueden bloquear la visual.


3. Prendas reflectantes: al circular en bicicleta, tu cuerpo es lo más visible para un conductor, por lo que llevar prendas reflectantes, hará que seas más fácilmente visible.


4. Guantes: protegen en caso de una caída o roce. Además, debemos tener en cuenta que cuando la temperatura es baja, las manos por el frío pueden llegar a perder calor y con el calor se adormecen.


5. Luces: instala una luz blanca y otra roja en la parte trasera de la bicicleta, así como los reflectivos en los pedales, y los laterales de las ruedas. Si bien no es necesario tener todo esto junto en tu bicicleta, es aconsejable que priorices que te vean.


Tips:
  • No te distraigas con el móvil ni con auriculares.
  • No lleves objetos colgantes en tu bicicleta y usa ropa ceñida al cuerpo.
  • Usa ropa clara para ser más visible.
  • Respeta los semáforos y señales viales.

Escrito el  27 Feb 2019 9:49  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web